Entreculturas


Somos un grupo de personas que creemos en la educación como instrumento de desarrollo, transformación y dialogo entre culturas. A través de nuestros socios locales Fe y Alegría, Servicio de Jesuitas a refugiados, llevamos a cabo proyectos en más de 30 países de América Latina y África de escolarización de niños/as, formación de docentes, formación profesional y mejora de la calidad educativa.

Además trabajamos la Educación para el desarrollo en España a fin de construir una nueva ciudadanía tanto en los países del Norte como del Sur , comprometida con la solidaridad.
 

¿QUÉ HACEMOS DESDE NUESTRA DELEGACIÓN EN BURGOS?

Somos unos 30 voluntarios y colaboradores, nuestro trabajo consiste en SENSIBILIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN POR MEDIO DE ACTIVIDADES TALES COMO

  • Participamos en la Campaña Mundial por la Educación realizando actividades en los Centros Educativos y organizando dichas actividades en Red.
  • Difundimos unidades didácticas para trabajar en tutorías en Centros Educativos.
  • Hacemos llegar nuestro mensaje a toda la sociedad burgalesa organizando exposiciones, mesas redondas, conferencias, actos de calle, concierto y actos de formación abiertos a quienes estén interesados.
  • Estamos presentes en las Instituciones Burgalesas. Comisión de Sensibilización del Ayuntamiento.
  • Ofrecemos talleres educativos en el programa del ayuntamiento “Ciudad Abierta” que se imparten en Centros Escolares, Centros cívicos y bibliotecas.
  • Estamos presentas en la Universidad de Burgos en la semana solidaria y a lo largo de todo el año, cooperando con los responsables de formación solidaria.
  • Colaboramos con otras ONG’s
     
Accede a la web
Contacta

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto