Centro de Pastoral

 

 
  Nuevo tema del Proyecto Familia  
 
Una iniciativa de la Compañía de Jesús en Burgos
 

 

La influencia de la sociedad y los medios

¿SOMOS SERES COLONIZADOS?

Del libro: “CAMINAR SOBRE LAS AGUAS”
Autor: Benjamín González Buelta sj
Ed. Sal Terrae. Págs. 90-97

 
SOBRE EL ARTÍCULO
 

Las incontables sensaciones que se van alojando en nuestras hambres naturales, o en las artificiales creadas con habilidad por la sociedad de consumo, en muchas ocasiones van imponiendo decisiones que son ya inevitables cuando nos venimos a dar cuenta.

El «yo saturado» de información, de propuestas de consumo, de posibilidades diferentes de organizar la propia vida, de relaciones reales o virtuales, de ofertas de todos los estilos..., ¿se va convirtiendo en un «yo colonizado»?


Esta y otras reflexiones podrás encontrarlas en este corto y sencillo tema que te proponemos desde el Proyecto familia.

 
Acceder al tema
 

 

 
  ¿Quieres formar parte del Proyecto Familia?  
 
UN POCO SOBRE ESTA NOVEDOSA HERRAMIENTA
 

 

El Proyecto Familia Burgos es un programa novedoso y gratuito.
Un proyecto de la Plataforma Apostólica de la Compañía de Jesús en Burgos gracias al cual las familias podemos compartir inquitudes y reflexiones con un equipo de tutores que te acompañan, te ayudan y resuelven cuestiones que se presentan en la sociedad actual.

¡Todo a través de internet!

Prisas, ambos padres trabajando, la organización, cambios de roles, la crisis, la educación de los hijos, la falta de comunicación... son factores que provocan cambios en la estructura de la familia y que generan dudas y problemas hoy en día.

Y la falta de tiempo.... Gracias a esta iniciativa las familias pueden dedicar unos minutos desde casa, sin necesidad presencial, a reflexionar sobre temas que afectan a la integridad y felicidad familiar.

Se trata de una herramienta que está al alcance de todos y que trata de educar y acompañar a la familia para superar los retos de la sociedad actual. Los padres, madres o parejas no somos perfectos casi ninguno/a y proyectos de este tipo, con un equipo de psicólogos, terapeutas, abogados o profesores entre otros, pueden ayudar a muchas personas a mejorar su vida en familia y en definitiva a empujarnos a ser un poco más felices.

 

 
image image image
 
¿Quieres empezar ahora?   Date de alta

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto