Colegio de Jesuitas

 

El domingo 19 de febrero tenía lugar la XXVIII Marcha Solidaria a la Cartuja, una jornada que ponía el broche final a las actividades que el Colegio de La Merced y San Francisco Javier organiza cada año en torno a la Semana Solidaria que este año se centra en favorecer a los niños más indefensos.

En un esfuerzo educativo, porque la solidaridad y la generosidad también se aprenden, miembros de la comunidad educativa ha participado durante estos días en varias actividades que ponen de relieve la identidad del Colegio: Deporte solidario, Mercadillo Solidario, la Operación Bocata y la Marcha a la Cartuja de Miraflores de Burgos.

Esta última aglutinaba a más de 200 personas de un nutrido grupo de familias, profesores y asistentes de otras obras de la PAL de Burgos. La jornada comenzó con una eucaristía en el Centro de Pastoral La Merced.

Todo lo recaudado ira destinado a dos proyectos:

MANOS UNIDAS: Un proyecto de salud, que contempla el equipamiento médico de un centro de salud y campañas de vacunación, prevención de la salud, malnutrición, higiene, cuidado de neonatos, etc. en Nouakchott, capital de Mauritania.

ENTRECULTURAS: programa de formación de 50 docentes en metodología de enseñanza, inglés e informática y el acceso a la educación de 945 niños, niñas y jóvenes en Maban, Sudán del Sur.


Galería de fotos Operación Bocata
Galería de fotos Marcha a la Cartuja

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto