PAL

vigilia ref cartelLa catedral de Burgos acogerá el próximo sábado 12 de septiembre a las 20:15 horas una vigilia de oración por los refugiados y migrantes. Se trata de una celebración que pretende llamar a todas las comunidades parroquiales de la diócesis a implicarse de forma activa en esta acción para que, juntos, «logremos hacer un llamamiento que exija unas políticas migratorias y de refugio más humanas, tanto dentro de nuestro país como en la Unión Europea», según aseguran los organizadores. «Es necesaria la movilización de todos para que los responsables políticos brinden una respuesta humanitaria generosa, que ponga la vida y la dignidad de las personas en el centro», dicen a través de un comunicado.

La diócesis de Burgos secunda así el llamamiento que las entidades de acción social de la Iglesia católica en España –Cáritas, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús, y Justicia y Paz– han realizado a todas las diócesis de España. La oración servirá así «para abrir un espacio de oración y reflexión sobre la realidad de los refugiados y migrantes de cara a la cumbre extraordinaria que los líderes comunitarios de la Unión Europea (UE) celebrarán el próximo lunes, 14 de septiembre».

Estas cinco instituciones eclesiales a nivel nacional reiteran su voluntad de «desarrollar una estrategia estatal conjunta como entidades de acción social de la Iglesia católica en España, para organizar una respuesta generosa y coordinada al llamamiento que el papa Francisco ha dirigido este domingo a las parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa» para acoger a los refugiados»; llamada que ha aceptado también la Iglesia burgalesa.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto