PAL

La Compañía de Jesús en Burgos organiza un ciclo de conferencias para los días 25 y 26 de octubre en torno a la pobreza y la lucha contra la exclusión social.

El jueves día 25 de octubre presentará el Informe Anual 2017 sobre Centros de Internamientos de Extranjeros (CIE) que ha realizado el Servicio Jesuita a Migrantes en España (SJME) y que lleva por título “Sufrimiento Inútil”. Iván Lendrino Tejerina, Director de Pueblos Unidos en Madrid, será el encargado de presentar este documento. Un informe que denuncia que durante el año 2017 los CIE funcionaron como los nuevos lazaretos: miles de personas migrantes, en su mayoría recién llegadas de forma irregular a España por vía marítima, fueron privadas de libertad en estos centros donde padecieron un inútil sufrimiento antes de ser puestos, en la mayoría de casos, en libertad.

El viernes 26 de octubre la conferencia se centra en la Memoria 2017 de Cáritas Diocesana de Burgos. Bajo el lema «Una caridad que actúa y transforma», Fernando García Cadiñanos, Vicario General de la Archidiócesis de Burgos y Delegado Episcopal de Cáritas, dibujará el mapa de la pobreza en la ciudad y los datos que visibilizan la aportación real que la caridad ejercida por la Iglesia realiza al Bien Común de nuestra sociedad.

Ambas charlas tendrán lugar en el Salón de Actos de Molinillo 3 a las 20:00 h.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto