Quiénes somos

La Compañía de Jesús es una Orden Religiosa de la Iglesia Católica. Fundada por san Ignacio de Loyola y aprobada en 1540 por el Papa Pablo III, está hoy extendida por todo el mundo, con cerca de 17.000 jesuitas que trabajan por la evangelización del mundo, en defensa de la fe y la promoción de la justicia, en permanente diálogo cultural e interreligioso. 1.100 de ellos lo hacen en la Provincia de España de la Compañía de Jesús.

 

LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN ESPAÑA SE ORGANIZA TERRITORIALMENTE EN PLATAFORMAS APOSTÓLICAS.

Las Plataformas Apostólicas Locales (PAL) agrupan jesuitas, laicos, comunidades y obras de un territorio determinado, que trabajan coordinadamente. El mapa presenta las PAL presentes en España.
Existen además dos Plataformas Apostólicas Territoriales (PAT) (azul más claro en el mapa), que aglutinan varias PAL y que comprenden territorios que, por características eclesiales, culturales, históricas y lingüísticas, constituyen un contexto específico de misión. Son las PAT Loyola y Cataluña.

 

PAL DE BURGOS

La presencia de los jesuitas en Burgos, sus obras y su compromiso con la sociedad está ligada a su historia desde hace muchos años y la trayectoria de la Compañía en esta ciudad ha dado lugar a la creación de la Plataforma Apostólica de Burgos.
 

Esta web pretende ser un espacio en el que nos encontramos personas e instituciones vinculadas a la Compañía de Jesús en Burgos. Son muchos proyectos e iniciativas en las que un grupo numeroso de jesuitas y laicos compartimos el sueño de colaborar, juntos, en el trabajo por la fe y la justicia.

PALs en España

pal espana 1

Pilares apostólicos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto